Si existe,
lo tenemos.
If it exists,
We have it.
Categorías
Ver
todo el
catálogo
acceder
Vida healthy
Frutas y verduras depurativas para nuestro organismo.

Lejos de parecer una obviedad, cuando damos la bienvenida a un nuevo año nos llenamos de muy buenos propósitos. Digamos que es una forma optimista de decirle ‘Hola’ a todo lo que está por llegar pero también es una manera de fijarse unos objetivos, de tener una motivación que te lleven hacia alguna parte.

Sentirse bien con uno mismo, pese a lo simple que puede llegar a parecer esta idea, es algo que gran parte de la sociedad anhela. La gran mayoría somos inconformistas por naturaleza porque…¿tenemos que conformarnos con lo que tenemos? De un tiempo hasta ahora, si es cierto que en la sociedad se ha instalado un sentimiento general sobre la cultura de la imagen. ¿Qué somos? ¿Qué proyectamos? Y de ahí viene lo de sentirse bien con uno mismo. Para sentirse bien, hay que cuidarse tanto de forma interna como externa. ¿Llevas una vida saludable? ¿Prestas la suficiente atención a lo que comes? ¿Respetas tus horas de sueño? ¿Trabajas en exceso olvidándote de las comidas y el descanso?

La vuelta a la rutina nos puede tener un poco descolocados y nosotros desde Málaga Natural, te instamos a que priorices siempre lo verdaderamente importante: tu bienestar. ¿Por dónde empiezo?

Nuestra alimentación es clave. Estamos hartos de escuchar que tenemos que mantener una dieta sana y equilibrada: frutas, verduras y hortalizas, pescado y una cantidad inferior de carne. Después de esta última temporada de excesos, ha llegado la hora de plantarse y tomar las riendas. ¡Es hora de cuidarse! No se trata de estar a dieta, sino de comer bien y no sobrepasarse de las cantidades adecuadas. De hecho, según los expertos, se recomienda realizar cinco comidas al día con una estructura adecuada al estilo de vida que tengas.

Una forma sencilla de cuidar nuestra alimentación es incorporar alimentos que sean depurativos. Las frutas y verduras son ricas en vitaminas y minerales pero si es cierto que, si lo que queremos es mantener una dieta que nos ayude a mantener nuestro peso o incluso perder un poquito, aliarte con esas frutas y verduras que son depurativas pueden ser una buena solución. A esto siempre deberás acompañarlo con un estilo de vida activa. ¡No todo depende del comer!

¿Qué frutas/verduras son consideradas como depurativas? ¡Te lo contamos!

 

  1. Zanahoria:

Es todo un clásico de las dietas pero es que la zanahoria tiene importantes beneficios para nuestro organismo. Éstas se encargan de mejorar nuestra circulación, y son una perfecta opción para tomarlas tanto en ensaladas como en smoothies acompañadas con frutas como la naranja.

 

  1. Pomelo:

El pomelo además de ser considerada como una fruta con importantes beneficios para adelgazar, es ideal por su poder diurético. Es rico en vitaminas y el 90% de su contenido es agua. Pese a su sabor amargo, con el consumo de esta fruta evitaremos la retención de líquidos. ¿Cómo ponerle solución a su amargor? Prueba a echarle un poquito de estevia.

 

  1. Pera

Una perfecta forma para eliminar toxinas y grasas, es incorporar a tu dieta la ingesta de esta fruta. Además de esto, la pera es de fácil asimilación por lo que favorecerás la digestión. Por otro lado, la pera es refrescante y nutritiva, ¡ideal para cualquier momento!

 

  1. Piña

Aunque suele ser una fruta de verano, nosotros desde Málaga Natural te recomendamos que la consumas durante todo el año. Esta fruta nos ayudará a perder peso por sus bajas calorías y su alto nivel de antioxidantes. Por otro lado, también favorece la digestión debido a su alto contenido en fibra.

 

  1. Manzana.

En Málaga Natural, la manzana es una de nuestras estrellas pero es que, gracias a su alto contenido en fibra, se hace la perfecta aliada para cuidarse. De hecho, la manzana es considerada como una de las frutas más completas y saludables debido a su contenido en hidratos de carbono, vitaminas y minerales.

 

  1. Alcachofa

La alcachofa es una verdura que aporta a nuestro organismo sales minerales, vitaminas y fibra. Esta hortaliza también es considerada como una de las reinas de la dieta debido a su función diurética y digestiva. De hecho, aporta a nuestro organismo 21,6 calorías por cada 100 gramos consumidos.

 

  1. Frutos del bosque.

Las fresas, frambuesas, grosellas, moras, arándanos, etc… son una serie de frutas que destacan por su alto poder antioxidante ayudando a nuestro organismo a prevenir enfermedades cardiovasculares o de hipertensión.

 

  1. Apio

Esta hortaliza del invierno es considerado como uno de los alimentos con un índice muy bajo de calorías. Esto también es debido a que casi el 90% de su contenido es agua por lo que ejerce sobre nosotros un importante papel diurético.

 

  1. Espárragos.

Los espárragos tienen importantes beneficios para nuestra salud y además, muy recomendable para aquellas personas que deciden iniciarse a tener una vida más saludable. Parecido a lo que sucede con el apio, el 92% del contenido de los espárragos es agua por lo que cuentan con un alto poder diurético.

 

  1. Pepino.

Además de ser una hortaliza muy refrescante para los meses de más calor, el pepino es uno de los alimentos con mayor porcentaje de agua. Es idea para dietas depurativas debido a que éste te ayuda a eliminar el ácido úrico.

No hay publicaciones a mostrar
Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
Aceptar